Reseña Histórica
El Liceo “Juan De Castellanos” fue fundado por Resolución Nº 1950, del 14 de septiembre de 1959, siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pizzani. Empezó a funcionar en tres locales antiguos construidos para vivienda familiar situados en la calle “El Sol” y distinguidos con los números 15, 17 y 19, teniendo que ser acondicionados para el funcionamiento de la naciente institución. Como todas las cosas que nacen y se inician, el plantel adolecía de múltiples dificultades que fueron aliviando a medida que transcurría su vida como institución consciente de su encomendada y delicada labor educativa dentro de una comunidad que por sus mismas características económicas, sociales y culturales, alimentaba las dificultades y, a la vez, obligaba a buscar recursos y fórmulas mas efectivas para encararlas situaciones.
El Liceo abrió sus puertas a la comunidad de Juangriego y a los pueblos circunvecinos el 19 de Octubre de 1959, con el epónimo del poeta Juan de Castellanos, y un puñado de 200 jóvenes ávidos de cultura, ubicados en cuatro secciones de primer año, que recibían sus clases solamente durante la mañana, y dos secciones de segundo año, que asistían a cumplir sus obligaciones escolares por la tarde y un personal docente de 14 profesores. A fines de Noviembre la situación se normalizó continuando las clases de manera regular, pues se había completado el cuerpo de profesores del plantel.
En el año 1968 el Liceo estrena su nueva sede la cual esta ubicada en la urbanización Laguna Honda, desde el año 2006 funciona en la modalidad de Liceo Bolivariano, desde primero a quinto año con una matrícula de 1621 estudiantes distribuido en 50 secciones aproximadamente